[Up in the air] II parte: la aventura en el aire!

Después de compartir la primera  parte de los deportes aventura más destacados para practicar en el aire, continuamos conociendo un poco más de estas actividades apasionantes:

Paracaidismo

¿De qué se trata?

Dicen que este deporte se convierte en adicción. Quizás no te ocurra, pero sí podemos anticiparte que es una actividad 100% adrenalínica. De todos los deportes anteriores, éste es el más extremo por dos motivos: la altura y la velocidad.

Para practicar paracaidismo es necesario volar en una aeronave o un helicóptero hasta alcanzar determinada altura. En el momento preciso el piloto indicará a los paracaidistas que pueden saltar. Estos se lanzarán al vacío.

Los paracaidistas abrirán sus paracaídas cuando el velocímetro, un aparato indispensable, les indique que han alcanzado la altura necesaria para detener la caída libre. Una vez que los paracaídas se abren, los hilos son manipulados para llegar al lugar preciso de descenso.

¿Quiénes pueden practicarlo?

Si lo que quieres es arrojarte solo en un paracaídas, deberás acumular saltos y los primeros incluyen saltos en tandem, con otra persona que ya tenga experiencia.

En el caso de que quieras experimentar, te recomendamos volar en tandem, saltando con alguien que sepa y sea apto para conducir a otro.

¿Dónde se practica?

Los sitios más comunes son los aeródromos o pequeños aeropuertos. La mayoría de las ciudades medianamente grandes tienen uno. Sólo debes averiguar si ofrecen esta actividad.

El vuelo se hace únicamente bajo condiciones climáticas favorables y que la actividad puede durar varias horas, incluyendo una breve plática introductoria para aquellos que lo hacen por primera vez.

Bungee Jumping (Góming)

¿De qué se trata?

La idea es experiementar la caída libre durante varios metros. Para esto es necesario contar con un casco y un arnés que sujeta una cuerda elástica a tu cintura y a tus pies. Es necesario estar en un lugar elevado, por lo que generalmente se aprovechan construcciones que ya están disponibles, como por ejemplo puentes.

La cuerda elástica va sujeta a la parte superior del puente. Una vez que está todo listo, la persona se deja caer (puede ser sujeto de los pies para tener una caída boca abajo, o amarrado desde la cintura). Gracias a la elasticidad de la cuerda los últimos momentos de la caída garantizan que una persona en estado físico satisfactorio, no sufra traumatismos o nada que pueda perjudicar su salud.

¿Quiénes pueden practicarlo?

El Góming no es un deporte apto para cualquiera ya que, más allá de la cuerda elástica, la aceleración de la caída y el efecto de rebote puede ser perjudicial para varias personas, sobre todo personas con problemas de columna, con problemas cardíacos y embarazadas. Tampoco es una actividad que puedan realizar niños pequeños o personas mayores con problemas óseos.

Esta actividad tiene un grado muy bajo de dificultad y no depende de tu estado físico en cuanto a entrenamiento, sino principalmente de tu condición física de salud.

Existe una versión relajada donde la persona va sujeta a dos cuerdas elásticas, una a cada lado de la cintura. En este caso el impacto gravitatorio es mucho más leve.

¿Dónde se practica?

El Bungee Jumping se organiza en torno a un puente, pero hay empresas de turismo aventura que utilizan grúas.

Parapente

 

¿De qué se trata?

El parapente es un ala de varios metros de ancho y unos pocos de profundidad que va sujeta con un arnés al piloto. La gracia de este deporte es poder planear con nuestros propios medios, sin necesidad de un motor, como si fuéramos aves. Una vez que el piloto se lanza al vacío, el parapente puede ser conducido permitiéndole al piloto moverse en el aire, bajar la velocidad o ganar altura.

¿Quiénes pueden practicarlo?

Al igual que con el aladelta, para poder pilotear un parapente es necesario tener experiencia. Pero también existe la posibilidad de hacer un vuelo “tandem”, acompañando a un piloto experimentado. Es una buena opción ya que podrás despreocuparte por la dirección del vehículo y simplemente disfrutar del vuelo.

¿Dónde se practica?

También como en el rapel, es necesario estar a una altura considerable, sin mucha pendiente, para que el piloto pueda lanzarse al vacío.

También deben existir condiciones climáticas especiales, con corrientes de aire favorables. Es importante tener en cuenta que aquí el lanzamiento y el aterrizaje dependen de las piernas del piloto y su acompañante, por eso debes estar en un estado físico mínimamente regular.

Fuente: Viajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>